La corporación municipal de Palma en pleno aprobó por unanimidad (PSOE, PP, PA e IULV-CA) adherirse a la iniciativa promovida por el Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir que reivindica la puesta en marcha de un servicio de trenes de cercanías en el Valle del Guadalquivir. La moción defiende que la puesta en funcionamiento de esta red de cercanías en el eje ferroviario de Villa del Río a Palma supondría un empuje económico desde la competitividad y bajo una estrategia turística.

También por unanimidad se solicita a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir autorización para construir un embarcadero en el Guadalquivir, en la zona del centro de interpretación del río y puente de hierro y para proceder al desbroce y limpieza del cauce en el punto del futuro embarcadero, y para la construcción de una rampa.

Con el voto favorable de PSOE, PP, la abstención de IU, y el voto en contra del PA se aprobó una modificación de crédito, que asciende a 511.000 euros, para acometer la finalización de la nueva iglesia que construye el Ayuntamiento en el V Centenario. La propiedad de nueva iglesia, una vez finalizada, se permutará por la titularidad municipal de Santa Clara.