Pozoblanco permanecerá en la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches. El pleno de la Corporación dio el visto bueno anoche a la revocación del acuerdo plenario aprobado hace hoy un año por el que se daba luz verde, con el voto en contra de la oposición, a abandonar el ente supramunicipal. El equipo de gobierno basó entonces su propuesta en «la escasez de actuaciones inversoras que redundaran en beneficio perceptible por la ciudadanía».

El acuerdo de ayer contó con la abstención de CDeI, que entendía que se «conculcaban» los estatutos de la Mancomunidad ya que si Pozoblanco estaba fuera del ente supramunicipal lo que se debía solicitar era la adhesión al mismo. El secretario de la Corporación aclaró que Pozoblanco no había estado nunca fuera de la entidad ya que la salida debería haber sido aprobada por su Pleno, cosa que nunca sucedió.

Ya se sabía que Pozoblanco se quedaba desde el pasado 19 de abril cuando el alcalde, Emiliano Pozuelo, firmó los acuerdos de la comisión de estudios sobre propuestas para el ente, pero tenía que pasar por el Pleno, y eso es lo que ocurrió anoche. Pozuelo dijo tras la rúbrica que las exigencias mínimas para permanecer que planteó Pozoblanco se habían atendido, como también las de otros miembros de la comisión fruto del debate. Había interés por saber qué iba a votar anoche el PP, en el gobierno municipal, ya que ninguno de los miembros de este partido en la Mancomunidad de Municipio asistieron a la firma de los acuerdos. Sin embargo, los populares pozoalbenses apoyaron derogar el acuerdo de hace un año.