El equipo de gobierno ha logrado reducir el periodo medio de pago a los proveedores del Ayuntamiento de Montilla en un 70 por ciento, lo que significa que de las tres semanas que se invertían para atender cualquier factura desde su verificación oficial se ha pasado a un plazo de solo seis días.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, se mostró convencido de que estos márgenes temporales representan una «muestra de apoyo» a las pequeñas y medianas empresas de la localidad.

«Esta disminución del periodo de pago a los proveedores mejorará la tesorería de las pymes», afirmó el alcalde, quien destacó que esta medida es «consecuencia de una gestión económica eficiente», sobre la base de una «gestión política que permite prestar servicios públicos de excelencia».

Por su parte, la teniente de alcalde de Economía, Ana Rodríguez, indicó que la reducción del plazo de pago medio a los proveedores en un 70 por ciento es posible «gracias al trabajo del área económica municipal», que ha logrado rebajar los plazos que marca la legislación.

De este modo, el Ayuntamiento de Montilla atiende los pagos a sus proveedores en un plazo medio de 36 días, de los que 30 se destinan a la conformación de la factura por los servicios económicos tal y como establece la ley y los seis días restantes para su abono efectivo.

«Aunque la ley permite pagar en un plazo de 30 días desde la verificación de la factura, hemos querido reducirlo para, de este modo, apoyar a nuestros proveedores, en su mayoría pymes de la localidad», apuntó ayer la responsable de Economía y Hacienda.

Finalmente, el primer edil montillano recordó que, el pasado año, el Consistorio abonó facturas por valor de diez millones de euros a sus proveedores «consiguiendo optimizar el procedimiento de pago». En ese sentido, Rafael Llamas subrayó que los servicios económicos del Ayuntamiento de Montilla han trabajado «desde la sensatez» para «cumplir con los compromisos adquiridos con los montillanos».