El PP de Córdoba se mostró ayer a favor del turismo y por ello en esta semana se presentan sendas iniciativas en la Diputación y en el Parlamento Andaluz para defender a «un sector económico vital para el crecimiento de Córdoba». Así, la diputada provincial Carmen María Arcos, la concejal del Ayuntamiento Carmen Sousa y la portavoz del Turismo del PP-A, Rosario Alarcón, pidieron respeto al turismo, a sus profesionales y a la figura del turista.

Carmen María Arcos anunció que el Grupo Popular ha presentado una moción para que desde la Institución, en colaboración con la Junta y el Gobierno de España, «se impulse el turismo sostenible sobre la base de un crecimiento económico inclusivo, a la vez que respalde a los empresarios del sector turístico y a los trabajadores de este sector y a los turistas».

A través de esta moción, el Grupo Popular pide que la Diputación condene los actos vandálicos, en algunos casos delictivos, que se están cometiendo contra personas e instalaciones del sector turístico en España y que inste al Gobierno de España y al Gobierno andaluz a actuar con contundencia y a perseguir este tipo de actos vandálicos hasta las últimas consecuencias.

Por su parte, Carmen Sousa dijo que el Ayuntamiento de Córdoba tiene la capacidad y la obligación de actuar ante el turismo en materia de seguridad y tendiendo puentes al tejido empresarial. «En estos momentos tienen un flanco abierto con la mesa de veladores, conflicto que esperamos que se resuelva pronto». Y al mismo tiempo ha pedido a la alcaldesa que dé un impulso definitivo al Centro de Convenciones y al Plan Turístico de Grandes Ciudades.

Por su parte, Rosario Alarcón llevará, el próximo jueves 21 de septiembre a la Comisión de Turismo y Deporte del Parlamento andaluz, una PNL en favor de los turistas.