Las obras de reurbanización en la calle Cruz del Estudiante y en el entorno de la Plaza San Felipe Neri concluirán en los próximos días. Así lo ha asegurado el alcalde y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Puente Genil, Esteban Morales, quien ha explicado los motivos por los que ambas intervenciones se han visto retrasadas en cuanto al momento de finalización en el que estaban previstas.

Con respecto a la actuación en Cruz del Estudiante, el primer edil ha dicho recientemente que «la idea es que a finales de la semana que viene esté concluida, ya que entendemos que es el tiempo que le resta si no hay ninguna contrariedad». En este sentido, Morales agrega que las vicisitudes a instancia propia como las condiciones climatológicas adversas y la paralización de la obra en Semana Santa han contribuido a que los plazos se hayan dilatado para que no se haya cumplido de manera estricta con el plazo de ejecución previsto. No obstante, el regidor avisa. «Exigiremos a la empresa que concluya los trabajos con la mayor calidad para que los vecinos y comerciantes experimenten el enorme cambio de la calle y cuenten con una fortaleza que antes no tenía», asegura. A su vez, la mejora urbanística en la Plaza San Felipe Neri concluirá a finales de mes a pesar de los retrasos que acumula.

Según el alcalde, la falta de especialización en la construcción de los peones que llevan a cabo la obra se ha tenido que suplir con personal propio del Ayuntamiento, lo que ha alargado en el tiempo el desarrollo de la misma. Esta intervención, con cargo al Profea, se está realizando con personas cuyo trabajo habitualmente se desarrolla en el campo a excepción de los oficiales, que sí requieren de la cualificación necesaria y registrada en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo. Además de la reurbanización de la plaza, los vecinos podrán aprovechar el kiosco bar ubicado hasta ahora en los aledaños del Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas, dado que se está cambiando la ubicación de la puerta de acceso al espacio deportivo para que el kiosco bar quede emplazado en la propia plaza y no dentro del recinto deportivo con tal de que los vecinos puedan compartir en ese espacio durante sus horas de ocio.