La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba ha abierto una nueva convocatoria de subvenciones del programa Emplea 2017, que destinará un total de 275.000 euros para ayuntamientos con el objetivo de incentivar la contratación de mujeres en situación de especial de vulnerabilidad, ya sean víctimas de violencia de género, paradas de larga duración o recuperadas de algún tipo de adicción, entre otras.

La delegada, Ana María Guijarro, informó ayer de que esta convocatoria se completará próximamente con la dirigida a empresas, que contará con una dotación de 175.000 euros. El incentivo económico, según adelantó Guijarro, «será como máximo el 50 por ciento del total del presupuesto de gasto, no pudiendo superar en ningún caso los 10.000 euros». En cuanto a las contrataciones subvencionables, éstas deberán haberse realizado en el periodo comprendido entre el 30 de julio del 2016 y el 6 de julio del 2017.

Los periodos de contratación podrán ser de seis meses a tiempo completo (contratación mínima subvencionable), un año a tiempo completo o parcial o indefinido a tiempo completo o parcial. En el caso de contratos a tiempo parcial, la jornada laboral tendrá que ser igual o superior a la mitad de la establecida según el convenio que regule la contratación.

Guijarro destacó que «a aquellas empresas, instituciones y organizaciones que participen con la contratación de mujeres se les otorgará un distintivo de calidad que podrán incorporar en su publicidad como empresa colaboradora del Emplea».