El descontento entre parte del tejido empresarial pozoalbense por las consecuencias que está trayendo consigo la peatonalización de la calle Mayor ha provocado que ayer por la mañana un grupo de miembros de este sector productivo local entregaran un escrito en el ayuntamiento en el que piden una reunión con el alcalde, Pablo Carrillo.

El objetivo del encuentro es intentar encontrar una solución a la situación que están viviendo, ya que afirman que de un día para otro han visto bajar sensiblemente sus ingresos. Estos empresarios se han querido desmarcar desde el primer momento de la plataforma que surgió en contra de la peatonalización de la calle Mayor, y esperan que el equipo de gobierno formado por PSOE y CDeI sepa reconocer la situación y la solucionen.

Entre los firmantes se encuentran profesionales de varios sectores de calles próximas a Mayor como son Real, Plaza de la Constitución, Avenida Argentina, Cronista Sepúlveda, Plaza del Mercado, el propio mercado de abastos, Doctor Marañón, San Juan Bosco, Hermanas Moreno Pozuelo, Ricardo Delgado, Jaciento Benavente, Celestino Martinez o Maestro Don Fausto, entre otras.

Afirman que los clientes que llegan hasta los establecimientos, sobre todo los de fuera del municipio, les hacen llegar sus quejas por la falta de aparcamiento cercano a sus establecimientos, muchos de ellos en las proximidades de la parte baja de la calle Mayor, donde se han perdido zonas de estacionamiento al proliferar además las terrazas de verano que ocupan los lugares donde hasta ahora se dejaban los coches. Igualmente hacen hincapié en que no todos los artículos que venden se pueden transportar a mano a distancias largas lo que les pone en desventaja con respecto a otros establecimientos con zonas de aparcamiento más próximas.

El descontento también se está haciendo evidente entre vecinos de la calle Mayor que no tienen cocheras y se quejan de que ahora no pueden descargar o cargar en sus coches compras, equipajes u otros objetos pesados .

Los firmantes del escrito esperan una respuesta positiva del alcalde a su petición de ser recibidos, lo antes posible.