+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PUENTE GENIL / Desarrollará un proyecto en quince municipios

La Mesa de la Juventud extenderá su modelo de participación

La Diputación firma un convenio dotado con 100.000 euros

 

Martín Torralbo, Jesús López y Álvaro Domínguez. - P. MANSILLA

Pablo Mansilla Pablo Mansilla
30/01/2018

La Mesa Local de la Juventud de Puente Genil ha recibido una subvención por parte de la Diputación que asciende a 100.000 euros, con los que desarrollará un proyecto de dinamización juvenil en quince localidades de la provincia que servirá para expandir las buenas prácticas en materia de participación ciudadana que se ponen en marcha en el municipio del sur de Córdoba desde hace una década.

El diputado provincial de Juventud, Martín Torralbo, puso ayer de manifiesto que con la firma de este convenio entre la institución y el colectivo pontanés se podrá trabajar con otras organizaciones de distintas poblaciones dinamizando el tejido juvenil de la provincia. Para ello, destacó el ejemplo de participación juvenil de Puente Genil, «donde se están haciendo las cosas bien como para que liderara este proyecto». Torralbo añadió que «se tiene que trabajar para hacer ver a los distintos ayuntamientos y asociaciones juveniles que los jóvenes tienen mucho que decir en el futuro de sus municipios».

El presidente del colectivo juvenil, Álvaro Domínguez, se mostró muy agradecido al Ayuntamiento y a la Diputación ya que

«el trabajo de la Mesa Local en sus diez años se ha visto gratificado con este importante convenio». Posteriormente, Domínguez resaltó que el colectivo contará este año con un presupuesto de 200.000 euros para el desarrollo de todos sus proyectos, destacando que de cara al futuro «queremos salir de nuestras fronteras para expandir el buen ejemplo de participación juvenil de Puente Genil».

El concejal de Juventud y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento pontanés, Jesús López, tuvo palabras de reconocimiento hacia el diputado provincial por las políticas de Juventud de la Diputación, agradeciéndole que confíe en el proyecto de la Mesa Local. Asimismo, felicitó al colectivo por la firma de un convenio que corrobora su trabajo con los jóvenes en estos diez años.

Temas relacionados