Después de que Cambiemos Pozoblanco IU alertara de la intención del equipo de gobierno (PP y Pe+) de recalificar más de 10.000 metros cuadrados del Plan Parcial de uso residencial (PPR-2A) junto a la Salchi y a petición de la asociación de empresarios, el alcalde, Emiliano Pozuelo, ha anunciado que la aprobación inicial del proyecto, cuya tramitación puede conllevar más de año y medio, no irá al pleno de hoy sino a uno extraordinario en septiembre, ya que existen tres meses para que la modificación del Plan Parcial vaya a pleno y ese periodo expira el 11 de septiembre.

El alcalde califica la información difundida por Cambiemos Pozoblanco IU como "un ejercicio de deslealtad institucional, a base de mentiras, que solo crean alarma social".

Mercadona se trasladará a esos terrenos con la misma superficie de venta que ahora tiene (menos de 1.700 metros cuadrados) pero con más espacio para aparcamientos. Pozuelo avanzó que el proyecto implicará el desarrollo del vial norte, una inversión privada de un millón y medio de euros solo en la reparcelación, y empresas locales podrán ubicarse en el espacio sobrante.