Pilar Gracia, delegada de Recursos Humanos de la Diputación de Córdoba, presentó ayer en rueda de prensa la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RTP) de la institución que amortiza 26 puestos, entre ellos siete de personal eventual que representaban más de 275.000 euros al año y que han permitido crear más de 40 nuevos puestos.

Gracia informó que los siete puestos que recibían altos sueldos estaban ocupados por seis asesores de Presidencia y un puesto que daba cobertura a un grupo político, y que todos mantenían relación con este ámbito ya que dependían del anterior presidente. Además, dijo que muchos de los nuevos puestos que saldrán de ellos están relacionados con los servicios encargados de poner en marcha los planes aprobados en los meses de junio y julio, como el Profea o los Planes Provinciales.

La delegada explicó que lo que han tratado de hacer con la nueva relación de puestos de trabajo es "fortalecer una estructura de recursos humanos muy buena, muy preparada y muy capacitada que tiene esta institución provincial de cara a dar respuesta a toda la situación actual en la que se encuentra la provincia y en concreto a los 75 ayuntamientos".

Este hecho, contribuye a que "la poblacion de la provincia y los ayuntamientos vayan a ver reforzada su asistencia técnica y jurídica", según Gracia.

Además, insistió en que han querido "crear un músculo fuerte en la Diputación de Córdoba a través de sus distintas áreas, departamentos y, en definitiva, a través de su personal".

Con esta reestructuración y los nuevos puestos de trabajo, la diputada informó que "primero tienen que dar ejemplo de austeridad y segundo, que este personal no es necesario teniendo también técnicos y profesionales que pueden desempeñar las funciones que anteriormente se asignaban a asesores de Presidencia".

Algo que también quiso destacar es que estos cambios dan a los trabajadores "de la casa" la oportunidad de promocionar, ya que no habrá nuevas incorporaciones y las plazas no se ofertarán en concurso.

La delegada aprovechó para agradecer la colaboración y aportación de UGT, sección sindical mayoritaria en la institución, CCOO, CSI-F y las distintas áreas del equipo de gobierno, que "han ayudado a presentar una relación de puestos de trabajo mejorada y que obtuvo la unanimidad de todo los grupos provinciales en la Diputación".