Un joven de 22 años, vecino de Santaella, falleció ayer en un accidente de circulación en la carretera comarcal CO-9021, dentro de término municipal santaellano, cuando se dirigía desde esta localidad hasta La Montiela, pedanía del municipio que se encuentra a una distancia de 7,5 kilómetros del núcleo principal.

Según los primeros indicios, el conductor, que viajaba solo, iba a una velocidad excesiva y al tomar una curva colisionó contra la estructura de hormigón de un paso de agua. En el lugar del siniestro intervinieron los bomberos, la Guardia Civil y la Policía Local de Santaella.

Según fuentes consultadas el accidente ocurrió sobre las cinco de la madrugada, aunque el joven fue encontrado dentro del vehículo siniestrado, que se encontraba volcado con las ruedas hacia arriba, poco antes de las ocho de la mañana. Un particular que pasaba por el lugar fue el que, al ver el accidente, dio el aviso.

Por otra parte, cuatro jóvenes, todos ellos varones, resultado heridos la madrugada de ayer tras chocar con un jabalí el vehículo en el que circulaban por la carretera A-449, en el término de Belmez. Según informaron a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía, el siniestro ocurrió en torno a las 4.20 horas de la madrugada. Hacia el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y de los servicios sanitarios, que trasladaron a los cuatro jóvenes --varones de 24, 26, 29 y 30 años de edad-- al centro hospitalario de Peñarroya-Pueblonuevo.