El Hospital de Alta Resolución de Puente Genil trabaja en la mejora de la atención pediátrica en Urgencias, mediante cambios arquitectónicos y nuevos protocolos de actuación en esta área, con el objetivo de proporcionar a los menores una asistencia sanitaria adaptada a las necesidades propias de su edad, desde un enfoque de humanización y buen trato.

Esta semana se han iniciado las obras de adecuación del bloque de Urgencias para proporcionar privacidad y un espacio diferenciado a los menores que acuden a las urgencias del hospital. Concretamente, se está llevando a cabo la separación arquitectónica de la atención a la población infantil del resto de la asistencia a personas adultas, favoreciendo de esta forma la creación de un circuito de atención diferenciada para menores en Urgencias. El importe de esta obra de reforma es de unos 7.500 euros, sin incluir el mobiliario necesario, y está previsto que los trabajos concluyan a lo largo de este mes de noviembre.

Los trabajos de reforma van a dar lugar a la creación, por un lado, de un espacio común de observación con sillones y camillas en la zona de atención a personas adultas, así como la creación de otros espacios de atención a la población infantil que incluyen sala de espera, sala de observación, dotada de camillas y sillones, y consulta médica.