El grupo de empresarios BNI Emprendedores de Lucena ha facturado más dos millones de euros en su primer año de andadura. Estos datos fueron ofrecidos por su director consultor, Miguel Muñoz Egea, con motivo de la conmemoración de este primer aniversario, celebrada en el Circulo Lucentino, a la que asistieron los 29 miembros más tres invitados nuevos, que entrarán a formar parte de la organización la próxima semana.

El coordinador de Estadística del grupo, José María García, ha informado que el balance del primer ejercicio es muy satisfactorio, por cuanto se han generado 1.848 referencias de negocio con una facturación total de 2.087.472 euros, lo que significa que el valor de cada silla del grupo ha ascendido a 71.981 euros.

Para el segundo año, el reto de este grupo, del que es director consultor Miguel Muñoz Egea y presidente para este semestre Pedro Gradit Ruiz, es superar esta cifra de negocio y aumentar la cifra de empresarios entre aquellas actividades profesionales que aún no están bloqueadas.

BNI es la mayor organización mundial de networking , presente en 60 países de los cinco continentes, que ha generado en el último año 6,6 millones de referencias, que se tradujeron en 7.600 millones de euros de negocio. En total, esta red de negocio la conforman 180.000 empresarios en 7.100 grupos, que tienen como objetivo compartir negocio entre emprendedores de sectores económicos diferentes, por cuanto no se permite más que un miembro por actividad económica. En España existen actualmente 133 grupos constituidos con un total de 4.200 miembros, que han facturado en los últimos doce meses casi 119 millones de euros.