La comisión de Economía y Conocimiento del Parlamento andaluz aprobó el pasado miércoles, por unanimidad, una Proposición no de Ley de la que depende en buena parte el futuro del Centro de Innovación y Tecnología del Textil de Andalucía, con sede en Priego. Según indicaron ayer el parlamentario del PP Miguel Ángel Torrico y el edil popular Pablo Ruiz, la iniciativa persigue que la Administración autonómica cumpla su compromiso y asuma el pago de unas subvenciones pendientes desde el año 2011. Como apuntaba Torrico, en la iniciativa se solicita que la Junta tramite y revuelva «lo antes posible» los expedientes de solicitud de subvenciones de los proyectos presentados por la fundación Citta, que llevan varios años esperando respuesta, procediendo a su abono e ingreso urgente, «del que depende la continuidad de esta entidad».

La PNL incluye la realización de una auditoría externa y otra que englobe aspectos más allá de los puramente económicos, como es un informe de gestión, «para conocer de primera mano la situación real de la actividad de Citta a día de hoy», añadía Torrico.

Pablo Ruiz recordó que la financiación del Citta provenía en su mayoría de subvenciones de fondos europeos, de la Junta y, en menor parte, de aportaciones de los patronos de la fundación que gestionaba el centro. H