El pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco aprobó anoche por unanimidad el programa municipal de ayudas sociales para evitar el corte de suministro de electricidad y agua a unidades familiares en situación de vulnerabilidad o exclusión social. El programa se ha ideado como consecuencia de la situación de necesidad social en la que se encuentran inmersas algunas familias del municipio a causa de la actual crisis económica. Según el equipo de gobierno, se trata de una medida transitoria a través de la cual se realizarán las acciones encaminadas a que no existan familias en la localidad con cortes de agua y luz, planteando cauces de coordinación con otros organismos y entidades para el buen funcionamiento del mismo. El portavoz del PSOE, Juan Bautista Carpio, afirmó que se buscará la manera de solucionar la obligación por ley de excluir a todos los que no estén al corriente en sus pagos con el Ayuntamiento.

Por otro lado, el Pleno municipal mostró anoche su apoyo por unanimidad a la declaración de la danza de las espadas de Obejo de interés turístico de Andalucía, respondiendo así a la solicitud realiza por el Consistorio de ese municipio.

En el capítulo de ruegos y preguntas, el concejal de Personal, César Bravo, puso de relieve que los modos utilizados por la Policía Local en sus protestas públicas por problemas salariales --con pitos, bocinas e insultos personales al alcalde-- les está llevando a plantearse no buscar posibles soluciones que podrían negociarse. Por su parte, el acalde, Pablo Carrillo, señaló que las maneras utilizadas por la Policía Local, que habitualmente le persigue en los actos públicos a los que asiste, están entorpeciendo que se sienten a negociar, añadiendo que van a emprender acciones legales para que no se vuelvan a repetir los modos que utilizan los representantes de la policía fuera de servicio en sus protestas. El alcalde agradeció al PP su apoyo en este asunto.