Efectivos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, adscritos al Parque de Bomberos de Lucena, han tomado parte en dos actuaciones, una para proceder a la excarcelación del cuerpo de un trabajador fallecido en el cortijo Cañada Mogábar , en el término municipal de Encinas Reales, y otra para sofocar un incendio en la misma localidad lucentina.

Respecto al incidente de Encinas Reales, el parque recibió una llamada de aviso a las 8.40 horas de ayer alertando de que un trabajador, de 47 años de edad, había fallecido al caerle encima el apero de labranza que estaba intentando arreglar. Al cortijo se trasladaron cuatro efectivos a bordo de dos vehículos, procediendo a la mencionada excarcelación del cadáver.

La secretaria de Salud Laboral de CCOO en Córdoba, María Menéndez, lamentó ayer una nueva muerte en accidente laboral en la provincia, que se ha producido, según las primeras informaciones recabadas por el sindicato, cuando se encontraba realizando una soldadura en un tractor y un apero del mismo se descolgó aplastándolo. La responsable sindical recordó la importancia de las medidas de prevención y protección y de una formación adecuada en prevención de riesgos laborales para evitar accidentes graves, especialmente, entre los empresarios que asumen la prevención de riesgos en sus propias empresas. Esta es la segunda víctima mortal en Córdoba por vuelco de un tractor en lo que va de año.

Asimismo, a las 23 horas de la noche del lunes se produjo otra llamada de alerta informando de un incendio en la cocina de una vivienda, situada en la Plaza de Barrera, de Lucena. Al lugar del siniestro se trasladaron cinco efectivos y dos vehículos, procediendo a la evacuación del bloque, a la extinción del incendio y a la ventilación de la vivienda siniestrada. En el accidente resultaron intoxicadas dos personas por humo, que fueron atendidas por personal sanitario.