El Ayuntamiento de Puente Genil ha iniciado las obras de urgencia para revertir la actual situación de corte en el suministro de agua potable que padecen unas 250 personas de la aldea de La Mina y de la urbanización de Las Palomas, tras la colmatación del Pozo de Pintamonas, que es el que abastece a estos núcleos de población.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento pontanés aprobó en una sesión urgente, un presupuesto extraordinario, que supondrá un desembolso para el Consistorio de entre 45.000 y 50.000 euros, para realizar una conexión, desde un punto de suministro del casco urbano, en la salida de Puente Genil por la calle Herrera, con el Cerro Gorita.

La idea de esta iniciativa es que se pueda abastecer de agua a la aldea de La Mina y a la urbanización de Las Palomas, sin tener que utilizar el pozo de Pintamonas, instalándose además una bomba elevadora, dado que el punto de conexión está más bajo de donde se suministraba el agua. La previsión que maneja el Ayuntamiento de Puente Genil para esta actuación es que esté culminada en un plazo de entre siete y diez días.

Como informó Diario CORDOBA, el pasado domingo el consistorio acercó unos 6.000 litros de agua potable para posibilitar el consumo de los vecinos afectados ante la falta de suministro.