El Secretario de Estado de Seguridad, Justo Zambrana, ha presidido el acto de inauguración del cuartel de la Guardia Civil en Pozoblanco, al que han asistido el subdelegado del Gobierno Jesús María Ruiz; el alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, junto con varios miembros de la Corporación municipal, el general jefe de la 4 Zona de la Guarcia Civil (Andalucía), Laurentino Ceña; y el teniente general subdirector general de Apoyo, Gabella Maroto, entre otras autoridades.

El acuartelamiento de Pozoblanco se ha construido en un solar propiedad del Estado y ha sido financiado con cargo a los créditos del Plan-E por un importe de 1.547.116 euros.

El solar, de 3.604, 2 metros cuadrados, cuenta con una superficie edificada de 1.474,75 metros cuadrados de los cuales 865,92 metros corresponden a dependencias oficiales y 608, 80 metros a viviendas del personal allí destinado.

Las dependencias se encuentran proyectadas en dos bloques, uno destinado a uso oficial y otro a viviendas. Las dependencias oficiales se distribuyen en tres plantas (una de ellas bajo superficie), mientras que el bloque destinado a viviendas está conformado por tres plantas, (baja, primera y segunda) con un total de seis pabellones.

La plantilla de este puesto, 36 guardias civiles, atiende a los 20.996 habitantes de los 3 municipios que conforman la demarcación encuadrada en la comarca del Valle de los Pedroches.

El alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, ha elogiado la labor de la Guardia Civil en el municipio y ha señalado que la nueva infraestructura es funcional y dará mejor servicio a los vecinos.