El alcalde de Pozoblanco ha puesto su cargo a disposición de la oposición después de afirmar ayer en rueda de prensa que estaría dispuesto a dimitir si PP, PA e IU firman un documento requiriéndoselo. Esa ha sido la contestación del primer edil pozoalbense a IU, que lanzó esta semana la idea de buscar alianzas para eliminar los 180.000 euros de gastos que los sueldos del gobierno local suponen a las arcas municipales al considerar que su escasa gestión municipal no les hace merecedores de sus retribuciones, y pidieron a los ciudadanos su implicación para cambiar la situación actual. Pablo Carrillo señaló que con la firma de ese documento no les haría falta presentar una moción de censura contra él --algo que ya no se puede hacer en este mandato en Pozoblanco al haberse llevado a cabo la que le convirtió a él en alcalde--, aunque se preguntó si llegados a ese punto IU estaría dispuesta a que el PP volviera a la Alcaldía. Señaló que la oposición tiene la sartén por el mango porque tiene mayoría y son ellos los que pueden desbancarlo sin pedir responsabilidades a los ciudadanos. "Ya lo hicieron cuando quitaron una liberación al cogobierno y un puesto de confianza y pueden hacerlo ahora", dijo. Carrillo no dudó en afirmar que, si esto se produjera, tanto él como sus compañeros seguirían trabajando por Pozoblanco desde la oposición y lamentó los mensajes que crean crispación.

Carrillo, que estuvo acompañado por los concejales de su grupo político respondiendo a los últimos ataques de la oposición a la gestión del gobierno local, defendió el trabajo que realizan aunque reconoció las dificultades que le supone no contar con mayoría absoluta.

Por su parte el concejal de Personal, César Bravo, respondiendo al PA, señaló que durante el 2012 con el actual equipo de gobierno se pagaron 1.000 horas extras menos que en el 2010, último año completo de la coalición de gobierno PP-PA. Por su parte, el portavoz socialista, Juan Bautista Carpio, señaló que aunque el PSOE no está de acuerdo con el sondeo sobre la calle Mayor tal y como se ha formulado lo van a realizar cumpliendo el acuerdo plenario del pasado mes de septiembre.