Las obras PFEA, que acaban de comenzar en Bujalance y en la aldea de Morente con una inversión cercana al millón de euros, cambiarán sensiblemente la fisonomía del casco histórico bujalanceño, con una peatonalización parcial de los viales afectados (Eduardo Sotomayor, Plaza de Andalucía y Plaza de San Isidro). Los trabajos de semipeatonalización, paralelos a los de la Plaza de Santa Ana que se desarrollan con el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación, se han iniciado en la calle Eduardo Sotomayor, a la que se destinarán 102.547 euros en dos meses y medio, y continuarán en la Plaza de Andalucía, que estará en obras seis meses y medio con una inversión de 311.450 euros, y la Plaza de San Isidro, cuya remodelación se prolongará unos cuatro meses y medio y en la que se invertirán 335.329 euros. En estas intervenciones, además del pavimento, se renovarán las redes de riego y saneamiento, se plantará arbolado y especies decorativas y se renovará el mobiliario urbano.

Finalmente, dos actuaciones más se llevarán a cabo: la ejecución de acerados frente al cementerio en los accesos al casco urbano, con la eliminación de cunetas y renovación del saneamiento, y la pavimentación de acerados contiguos a los jardines de la Plaza de la Constitución. Ambas tienen una inversión total de 104.567 euros, con dos meses y medio de ejecución.

En lo que se refiere a la Plaza de Santa Ana, se está ejecutando la segunda fase de su reforma, en la que se pondrá nueva pavimentación a base de granito y chino cordobés, con una inversión de 60.000 euros. Y dentro del Plan de Aldeas, se lleva a cabo la segunda fase de remodelación de la Redonda de Morente, en cunetas y conducción de aguas.