La Diputación de Córdoba ha acogido este martes la clausura de la segunda edición del curso online 'Internacionalización de servicios. Estrategia y factores claves de éxito', impulsado por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, en el que han participado un total de 22 empresas procedentes de distintos municipios de la provincia.

El presidente de este organismo provincial, Salvador Fuentes, ha resaltado durante la entrega de diplomas, "la importancia de invertir en actividades formativas como ésta, que preparan a nuestros empresarios para salir al exterior a vender sus productos y servicios y competir en otros mercados".

El curso ha estado orientado a trabajadores en activo, empresarios y directivos, con la finalidad de que las empresas cordobesas diversifiquen mercados y riesgos y consoliden el tejido empresarial. El grupo ha estado constituido por empresas de arquitectura general, arquitectura sanitaria, consultoras de nuevas tecnologías, asesorías culturales y artísticas, marketing, tecnología e ingeniería.

Durante el mes de marzo, los empresarios han desarrollado de forma individual el Plan Estratégico de Internacionalización de su empresa autorizados por el director del curso (Francisco Ruiz Viñas, consultor de la empresa Linkingmarket), combinando la formación online con sesiones presenciales.