El diputado de Cooperación con los Municipios y Carreteras, Maximiano Izquierdo, estuvo ayer con los vecinos de la aldea pontana de Sotogordo para explicarles detalladamente el contenido del proyecto de ensanchamiento de la calzada en el tramo ubicado debajo del conocido como Puente Hierro y que conecta esta pedanía con la de El Palomar.

El responsable provincial de Carreteras explicó que con esta obra, que afectará a un tramo de unos 500 metros de vía, pasará de medir 5,5 metros a tener dos metros más como máximo en cada una de las direcciones de la calzada para eliminar ese peligro.

El expediente y el proyecto de diseño, ejecución y expropiación de terrenos fueron aprobados la pasada semana por el Pleno de la Diputación y, sin dar una fecha concreta sobre la finalización de la intervención, Maximiano Izquierdo informó que «el expediente sobre el diseño, los permisos y la ocupación voluntaria o forzosa de los terrenos está transcurriendo con un plazo de cuatro meses para que concluya». Por otra parte, la obra cuenta con un presupuesto liberado de 160.000 euros sin que en dicha partida esté incluida la expropiación de los terrenos.

Por otra parte, en su visita, el diputado provincial asistió junto al alcalde, Esteban Morales, y la vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, a la recepción de la obra del Plan de Aldeas que se ha llevado a cabo en Sotogordo, que ha consistido en la intervención en los acerados de la calle Rafael Pozo Bascón y en la construcción de un mirador hacia el río Genil, con un presupuesto que ha superado los 33.400 euros.