La delegada de Empleo en la Diputación provincial, María Dolores Amo, y la secretaria general de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, presentaron ayer en el IES Vicente Núñez de Aguilar de la Frontera el proyecto Juventud Formada e Informada, enmarcado en del acuerdo Compromiso por Córdoba.

Según informó CCOO, Marina Borrego señaló que «la situación laboral que se tiene a la hora de salir del IES o de las carreras es muy mala». Por ello, este proyecto pretende no solo fomentar la empleabilidad de la juventud, una de las principales preocupaciones que trasladan los ayuntamientos a la Diputación, según reveló Dolores Amo, sino conseguir «ese empleo de calidad que necesitan ahora mismo todos los trabajadores», dijo Borrego.

El proyecto pretende dar a conocer las posibilidades para informarse sobre el campo del trabajo y también sobre condiciones laborales y el mundo del trabajo. Juventud Formada e Informada llevará distintas jornadas informativas a institutos de toda la provincia y en las mismas se dará información sobre las distintas vías de acceso al mercado laboral, así como sobre los principales contratos a los que suelen acceder los jóvenes, como los de prácticas o de formación y los derechos básicos relacionados con estos contratos.