+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LUCENA FUERON SORPRENDIDAS DE MADRUGADA EN UNA FINCA CERCANA A MONTURQUE

Detienen a dos personas con 2.000 kilos de aceituna sustraída

Arrestado por la comisión de varios robos en naves industriales

 

Uno de los guardas jurados, con la aceituna robada. - Foto:CORDOBA

JUAN A. FERNANDEZ
23/02/2016

Dos personas de nacionalidad rumana han sido detenidas en Lucena tras ser sorprendidas por la vigilancia del olivar cuando se disponían a llevarse unos 2.000 kilos de aceituna robada. La vigilancia alertó a la Guardia Civil, que procedió a la detención de los mismos y a su puestos a disposición judicial, interviniendo el fruto robado.

El presidente de la Cooperativa Olivarera Virgen de Araceli destaca que también se han producido otros robos de menor cuantía y que las patrullas están vigilando las 24 horas del día.

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en varias naves industriales de Lucena. Al tener conocimiento de la comisión de los mencionados delitos, se estableció por parte de los responsables un dispositivo preventivo al efecto de localizar a los presuntos autores de los mismos. Fruto de este dispositivo se localizó al detenido cuando transportaba doce kilos de cobre procedente de una de las naves violentadas. Asimismo, como resultado de la investigación llevada a cabo se ha podido recuperar también una motocicleta sustraída en un robo.