El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, y el concejal de Festejos, José Antonio Gómez, y técnicos de la empresa Jícar visitaron ayer las obras del nuevo recinto ferial, situado en el Garrotalillo, que acogerá la próxima feria del 14 al 18 de agosto.

El regidor aprovechó para transmitir "tranquilidad" porque "las obras se están desarrollando según el ritmo programado", ante la incertidumbre de algunos vecinos por la premura con la que se ha iniciado.

Morales anunció la puesta en marcha "de una línea de autobús especifica de la feria". Funcionará entre las 21 horas y la una de la madrugada para recoger a los usuarios y trasladarlos al recinto del Garrotalillo.Y a partir de la una se realizará el trayecto inverso, de vuelta. Este servicio será gratuito.

José Antonio Gómez informó con respecto al número de casetas que este recinto permite la ampliación de entre 5 y 7 módulos, con respecto al antiguo. Por lo tanto los colectivos interesados se agruparán en un espacio máximo de 17 módulos. Según las bases para la adjudicación, las casetas no podrán disponer de más de dos módulos. Teniendo en cuenta que el plazo de inscripción está abierto hasta el próximo viernes, 25 de julio, no hay aún un número determinado de caseteros. No obstante y teniendo en cuenta la reunión que el edil ya ha mantenido con los colectivos afirmó que "sí hay más interés" en instalarse.

Todas las instalaciones quedarán situadas entorno al campo de fútbol Manuel Polinario. En el tramo de la calle Arapiles se está construyendo la caseta municipal. A ambos lados irá la de los Caballistas y un espacio verde. A continuación la zona de casetas, las atracciones y los puestos de venta ambulante.