La Guardia Civil ha realizado dos intervenciones los pasados lunes y martes en Hornachuelos y Fuente Palmera, respectivamente, y ha detenido a cinco hombres por cultivo y elaboración de marihuana, tras intervenirles 400 kilos de dicha planta.

Según informó ayer el instituto armado, en los dos operativos, los agentes han aprehendido más 85 plantas de marihuana en fase de crecimiento, algunas de ellas de más de tres metros de altura. El primero de ellos se desarrolló en la ribera del Bembézar, tras identificar en el término de Hornachuelos a los tres ocupantes de un turismo, que resultaron ser dos de ellos vecinos de Posadas y otro de Hornachuelos. Los agentes localizaron en un cañaveral de difícil acceso 15 plantas de marihuana en fase final de crecimiento, que fueron aprehendidas y detenidos los tres sospechosos.

Las investigaciones llevaron a las inmediaciones de Fuente Palmera, concretamente a la pedanía de la Herrería, donde se encontró otra plantación en un invernadero, que albergaba en su interior 70 plantas de marihuana en fase final de desarrollo. En este caso, las plantas aprehendidas obtuvieron un pesaje de más de 340 kilos, y por ello se detuvo a otras dos personas.

Este invernadero estaba dotado de un sistema de seguridad compuesto por una cámara de foto trampeo, que permitía captar la presencia de cualquier persona que se acercase a dicha plantación.