Un total de 215 familias han recibido algún tipo de ayuda de Cáritas, parroquias de San Francisco y Nuestra Señora de la Asunción durante el 2016, y el servicio de acogida, localizado en la sede social de la entidad, ha realizado 725 atenciones. En la memoria de actuación, Cáritas destaca en el servicio de atención primaria 21.038,79 euros en ayudas para recibos de la luz, compra de enseres domésticos, copago farmacéutico, gafas, libros, transeúntes, pagos de duda en panaderías, ayudas para pequeños viajes y préstamo para desplazamiento por trabajo. En este servicio aparecen también 10.213 euros en ayudas para alimentación infantil.

La aportación de Cáritas a Solidaridad Palmeña de Alimentos ha sido el pasado año de 13.099,23 euros, para pagos de carne, chacinas, huevos y patatas. Por otro lado, Cáritas ha desarrollado una importante labor desde su área de formación y promoción, con charlas formativas sobre economía doméstica, búsqueda de empleo, cuidados del bebé, alimentación infantil, talleres de mejora y conocimientos del español, autoestima, manualidades, alfabetización, costura, y talleres para niños de juegos educativos, educación vial, aeromodelismo, proyección de películas. También han organizado viajes para niños al casco histórico de Palma y al zoológico de Córdoba. El programa Anima de apoyo escolar personal ha atendido a escolares de educación Primaria con 12 profesores jubilados que colaboran con este proyecto.

Cáritas gestiona también la recogida de mobiliario y enseres y ha celebrado campañas de atención escolar, Pobreza Cero, de Navidad, del juguete y de ayuda a la alimentación infantil.