El Ayuntamiento de Pozoblanco está barajando la posibilidad de dejar sin efecto temporal el pliego de condiciones administrativas recién aprobado por la Junta de Gobierno local con el que se convocaría el concurso de ideas para reformar el mercado de abastos. Todo dependerá de la respuesta que reciban a una consulta de caracter jurídico, cuyo contenido no ha transcendido, que se formuló la semana pasada a otras instancias. Hasta que esta cuestión no se aclare no se enviará la invitación a los profesionales interesados para que puedan concurrir al concurso. En total han sido 17 los arquitectos que han mostrado su interés por concurrir a este proceso.

En el Pleno del mes de septiembre, los ediles dejaron sobre la mesa la aprobación del pliego de condiciones técnicas para este concurso después de que los partidos de la oposición pidieran que acompañara a ese documento el pliego de condiciones administrativas.

El pliego de condiciones administrativas fue aprobado tras dar la opción a los partidos de la oposición de presentar las aportaciones que consideraran oportunas, aunque el PSOE se quejó la semana pasada en rueda de prensa de que no se habían admitido ninguna de sus propuestas.

En el pliego que ahora podría dejarse sin efecto se encuentran aspectos como el personal que valorará los proyectos, que al parecer serán, además de los representantes políticos y los técnicos municipales, arquitectos ajenos al Ayuntamiento, lo que aportaría una visión más amplia sobre las iniciativas presentadas y su viabilidad.

Si finalmente el pliego de condiciones administrativas se dejara sin efecto, el de condiciones técnicas no sufriría ningún cambio. Los regidores locales abordaron hace meses con los comerciantes del entorno del mercado, su potenciación, ahora con la remodelación integral del mismo se quiere responder a las peticiones de estos profesionales que ve en la reestructuración de esta popular infraestructura una oportunidad para revitalizar el sector en la zona del centro del municipio. El proyecto también contempla la ampliación de las demandadas plazas de aparcamiento en el casco antiguo.