+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SEÑALIZACIÓN VIAL INTELIGENTE

El Ayuntamiento de Puente Genil instala dos pasos de peatones inteligentes

Este sistema pretende "aumentar la seguridad en un tramo de alto riesgo, advirtiendo con mayor énfasis al conductor de la presencia de peatones"

 

Uno de los pasos de peatones inteligentes. - EUROPA PRESS

EUROPA PRESS / CÓRDOBA
05/09/2016

El Ayuntamiento de Puente Genil (Córdoba) ha instalado recientemente dos pasos de peatones inteligentes en la Avenida Industria para reforzar la seguridad en la zona mediante un método innovador consistente en iluminar las marcas viales horizontales ante la presencia de peatones en la calzada.

Así lo ha comunicado el Consistorio en una nota en la que ha detallado que con este sistema se pretende "aumentar la seguridad en un tramo de alto riesgo, advirtiendo con mayor énfasis al conductor de la presencia de peatones".

Uno de los pasos de peatones se ha instalado junto a la glorieta que enlaza con la carretera de La Rambla. Consta de dos tramos, uno de seis marcas lumínicas y otro de mayor tamaño que cruza la avenida principal, de veinte marcas, junto con tres señales verticales lumínicas.

El otro paso, de tipo convencional de calzada de dos carriles formado por catorce marcas lumínicas junto con dos señales verticales lumínicas, se ha emplazado junto al cruce con la Calle Montalbán.

Ambos sistemas constan de encendidos dinámicos e inteligentes en función de las condiciones de tránsito de la calzada. Para ello, el sistema está dotado de varios equipos electrónicos desarrollados por la empresa 'Interlight SP', configurados para detectar la presencia del peatón, así como su velocidad y sentido de marcha para anteponer el encendido de la señalización lumínica a la realización del cruce de la calzada.

Asimismo, el sistema electrónico empleado cuenta con capacidad para ser configurable dentro del marco de proyectos de tipo 'Smart City', tanto para la monitorización de su funcionamiento de forma remota on line, como para su uso como punto de información, estación meteorológica o controladora de tráfico activo, entre otros usos tecnológicos que avanzan por la senda de la innovación más puntera en el sector de los sistemas de señalización vial inteligente.