El Ayuntamiento de Santaella ha presentado a la Diputación tres proyectos para mejorar varias calles del municipio en el marco del Programa Anual de Concertación y Empleo. De este modo, el equipo de gobierno prevé destinar 170.000 euros a actuaciones en materia de eliminación de barreras arquitectónicas, un plan de asfalto en varias vías y una actuación de carácter arqueológico en el recinto amurallado.

«Se trata de tres planes muy positivos para mejorar diversas infraestructuras de nuestra localidad», recalcó el alcalde, José Álvarez, quien detalló que el plan de asfalto «es uno de los más ambiciosos», dado que cuenta con una inversión de 50.000 euros a través de un programa de la Diputación que se verá complementada con otros 50.000 euros del propio Consistorio. «Como novedad, vamos a incluir el arreglo de varias vías de La Montiela», adelantó.

Otro de los proyectos solicitados a la institución provincial es el destinado a la eliminación de barreras arquitectónicas, que va a contar con una inversión de casi 40.000 euros, de los que 18.000 los aportará el Ayuntamiento.

Finalmente, el tercer programa permitirá contratar a un arqueólogo y a un historiador que llevarán a cabo una actuación arqueológica en el recinto amurallado. «El objetivo es dar continuidad a las intervenciones que iniciamos en el 2015, cuando decidimos apostar por recuperar la torre del castillo», dijo Álvarez.