El cementerio municipal de Puente Genil ha aumentado su capacidad con la culminación de las obras de ampliación que cubrirán las necesidades de la localidad para los próximos cinco años con la construcción de 1.480 nichos, 32 columbarios, un nuevo osario y la adecuación de espacios abiertos y transitables con vegetación. El alcalde, Esteban Morales, visitó ayer las instalaciones para comprobar el resultado final de unos trabajos que se han ejecutado en los últimos seis meses y que han contado con un presupuesto de 185.000 euros.

Morales puso en valor el trabajo del equipo de gobierno socialista y de Francisco Carrillo, exconcejal y responsable municipal desde el año 2011 de las competencias en el cementerio dado que «culminamos uno de los objetivos que teníamos desde que llegamos al Ayuntamiento hace seis años, en el que quisimos implementar un concepto distinto del cementerio municipal de la ciudad con la construcción de espacios verdes y habitables para dignificarlo aún más, como ya ocurre con el altar, el monumento de la Memoria Histórica, la zona del columbario o el jardín de las cenizas». Asimismo, añadió que la infraestructura es una de las más innovadoras en comparación con otros municipios de la provincia.

La ampliación del recinto también se ha llevado a cabo en la zona destinada a los aparcamientos, que acogerá 46 plazas más. Además, el alcalde aseguró que el cementerio municipal seguirá creciendo en su expansión una vez que el Ayuntamiento de Puente Genil disponga del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).