El presidente de la Mancomunidad de Los Pedroches, Juan Díaz, ha mostrado su desacuerdo con la modificación realizada por el equipo de gobierno de la Diputación de Córdoba al presupuesto del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), puesto que "supone un reparto sectario de esta financiación europea". Díaz calificó la decisión como "un ataque frontal a la economía de Los Pedroches" ya que deja fuera de los fondos a Hinojosa del Duque, Belalcázar, Fuente la Lancha, El Viso, Villaralto, Torrecampo, Santa Eufemia, Pedroche, Pozoblanco, El Guijo y Conquista, es decir, a 11 de los 17 municipios de la comarca, y anunció que se reunirá con la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, para pedirle que no quede fuera ningún pueblo. Además, está dispuesto "a mostrar nuestra queja a la Unión Europea si hace falta" y explicó que todos los municipios presentaron sus proyectos y tenían muchas expectativas puestas en estos fondos "para paliar el desempleo y dar trabajo a las empresas de la zona". Juan Díaz acusó a la Diputación de desmantelar el plan de actuación integral para la zona Norte y reiteró que una cosa es que haya que reformular el reparto porque disminuye la financiación de los planes provinciales, "pero muy distinto es que se queden fuera municipios que tienen las mismas necesidades que el resto y todos jugamos en la misma categoría".

En el mismo sentido, el alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, explicó que la Diputación ha dejado fuera de los fondos Feder el proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas presentado por Pozoblanco, "y sin comunicarlo han destinado los fondos europeos a La Canaleja, una carretera provincial cuyo arreglo es una competencia propia de la institución provincial".

Igualmente, Juan Díaz preguntará a la presidenta de la Diputación por qué aún no han iniciado las obras del depósito de agua de la estación del AVE.