+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN COLABORACIÓN CON LA JUNTA

El Zoo de Córdoba prepara un espacio para acoger linces ibéricos

Los dos ejemplares llegarán a partir de febrero

 

Lince ibérico. - CÓRDOBA

Rafael Valenzuela Rafael Valenzuela
06/11/2017

El Ayuntamiento de Córdoba está preparando un espacio de 500 metros cuadrados para acoger dos ejemplares de lince ibérico, en colaboración con la Junta de Andalucía y su programa de recuperación de esta especie protegida.

Según ha explicado la concejal de Medio Ambiente, Amparo Pernichi, las obras de acondicionamiento de este espacio, que costarán 138.000 euros y serán ejecutadas por la empresa Grucal Andalucía, estarán terminadas en el mes de febrero. El Zoo pretende reproducir el hábitat del lince.

Los dos ejemplares que llegarán a Córdoba proceden de uno de los centros de cría de la Junta y son animales que ya no son reproductores ni tampoco pueden ser reintroducidos en su hábitat natural por diversos problemas, pero sí están en perfecto estado para contribuir a la observación y mejor conocimiento de esta especie, que ya ha dejado de estar en peligro extremo de extinción.

En la foto, la edil Amparo Pernichi, flanqueada por el delegado de Medio Ambiente de la Junta, Francisco Algar (i), y Miguel Ángel Simón, técnico del programa de recuperación del lince de la Junta.

   
1 Comentario
01

Por pETERpUNK 14:47 - 06.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es mucho mejor que estén ahí si no tienen un sitio mejor donde vivir pero quería aprovechar para abrir una reflexión sobre si nuestro zoológico debe seguir abierto en las condiciones actuales o no. Indudablemente es un debate complejo con muchas cosas a tener en cuenta y hecho de menos, sobre todo con este equipo de gobierno que yo entiendo tiene sensibilidad ecológica, un estudio, debate y propuestas en este sentido.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario Córdoba

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla