El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) aprobará esta semana la propuesta de mutación demanial de una parcela ubicada en la prolongación de la avenida Manolete (plan parcial PP O-7 Poniente Sur) a favor de la Administración del Estado para la implantación de la nueva sede de la comisaría del distrito oeste de la Policía Nacional de Córdoba. Se trata de una parcela calificada como suelo urbano sin edificar para equipamiento comunitario, con una superficie de 4.270 metros cuadrados. El pasado 9 de febrero el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, anunció, tras la firma del protocolo entre el MInisterio y el Ayuntamiento de Córdoba para el impulso a estos nuevos equipamientos, que en un año y medio podrían comenzar las obras de construcción de esta nueva comisaría. El otro edificio que el Estado construirá en Córdoba, y que sustituirá a la comisaría de Campo Madre de Dios, irá ubicado en la calle Periodista Justo Urrutia (en la Fuensanta). En ese solar todavía es necesario que Urbanismo realice una segregación del terreno.

En otro orden de cosas, la Gerencia aprobará la modificación de la ficha urbanística del cine Fuenseca, un bien protegido por el PGOU, pasando a ser su uso deportivo-cultural teniendo en cuenta que el uso real en la actualidad es el de cine de verano. Se propone mantener la nave existente al sur del patio, tras la pantalla de proyección, para adaptarla a usos múltiples, así como dotar al recinto de aseos y almacenes para el mobiliario estacional y de vestuarios para el uso deportivo. La innovación pretende conservar una construcción heredada del patrimonio industrial, «con claros valores históricos y constructivos que hacen recomendable su salvaguarda» y mantener como uso prioritario el de equipamiento deportivo, permitiendo usos compatibles con carácter cultural que garanticen la actividad de cine de verano.

LAS JARAS // El consejo rector valorará la aprobación de la modificación de los estatutos y bases de la entidad urbanística de conservación de la urbanización Las Jaras, promovida por la comunidad de propietarios para el mantenimiento de esta comunidad de propietarios. Posteriormente deben formalizar la constitución de la entidad de conservación mediante escritura pública en la que designarán los cargos del órgano rector, con la incorporación de la GMU como administración actuante en dicha entidad.