Los vecinos de Trassierra han convocado una marcha a pie a Los Villares que partirá desde Las Siete Fincas para el próximo 21 de julio, ante la decisión de Aviación Civil de que los aviones del Infoca operen desde el aeropuerto en lugar de la pista de Los Villares para extinguir los incendios que se produzcan en la Sierra de Córdoba. Aunque ya se ha pedido a la Subdelegación del Gobierno la autorización para esta marcha, Jerónimo Salazar, presidente del Consejo de Distrito Trassierra, asegura que se desconvocaría si las medidas que piensan llevar a cabo durante la próximas semanas surten algún efecto, entre ellas la petición a PSOE, IU y UCOR de que presenten mociones en el próximo Pleno, algo que han "confirmado" que harán.

Por otro lado, durante la reunión del próximo martes del Consejo del Movimiento Ciudadano con el alcalde, José Antonio Nieto, se trasladará esa preocupación al regidor. También está previsto el reparto de una serie de folletos informativos y se está estudiando la posibilidad, si fuera "viable", de presentar una denuncia.

Estas medidas son fruto de una reunión del Consejo de Distrito de Trassierra celebrada ayer a petición de algunas asociaciones de vecinos, principalmente Las Siete Fincas y Adaros, en la que varios técnicos hablaron del "peligro cierto y real" que ocasiona esta medida en cuanto a que los tiempos de respuesta ante un incendio "se duplican", según Salazar, que asegura que "no vamos a entrar en términos legales", pero sí en la "inoportunidad del momento" en el que se ha tomado esta medida, el mes de junio, ante una campaña "nefasta" en cuanto a riesgo de incendios. "En el supuesto de que haya que adaptarse a la ley, pensamos que da lo mismo hacerlo tres meses después", cuando el peligro de incendios desaparezca y "se pueda estudiar este tema para darle una solución de cara al próximo año", concluyó el presidente del consejo de distrito.