El portavoz municipal de IU, Francisco Tejada, dijo ayer que el gobierno local está creando la confusión entre los miembros de la comisión de expertos que debe deliberar sobre el modelo de centro de congresos que se va a ejecutar al haber enviado dos documentos diferentes sobre las actuaciones que se van a desarrollar. A este respecto, Tejada dijo que mientras que al presidente del Consejo Social, Antonio de la Cruz , se le ha remitido un proyecto en el que aparece el nuevo pabellón de bienvenida, a los grupos municipales se les ha enviado otro en el que no muestra ese edificio. Construir ese edificio de recepción de visitantes implicaría modificar el PGOU vigente, según Tejada.

Lo mismo ocurre, dijo, con la gestión que Surgenia va a hacer del centro de convenciones, pues si en el documento remitido al Consejo Social se recoge que lo gestionará Surgenia durante cinco años, en el que tienen los políticos no aparece esa circunstancia.

Tejada avanzó que su grupo político va a votar en contra de la reforma del pabellón del Parque Joyero para su adaptación a centro de congresos.

El PSOE votará también en contra en la comisión expertos a la que que asistirá por primera vez un representante socialista. El grupo del PSOE va a presentar hoy un recurso de reposición, previo al contencioso-administrativo, contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local que aprobó la donación gratuita de Cajasur del pabellón del Parque Joyero.