+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Solo se dará un tarjeta Acire por familia para llevar a los niños al colegio al centro

Aucorsa no pondrá en marcha una única línea de bus hasta no consensuarlo con los vecinos y disponer de los microbuses

 

Escolares tomando el autobús en el centro. - A.J. GONZÁLEZ / ARCHIVO

REDACCIÓN / CÓRDOBA
27/09/2017

Solo se va a dar una tarjeta Acire (Control de Acceso al Casco Histórico de Córdoba) por familia para que pueda acceder al colegio de sus hijos en la zona centro de Córdoba. Esta nueva tarjeta llevará especificado el número de matrícula de un único vehículo y los horarios de entrada y salida del centro escolar. Así lo ha informado esta mañana el concejal delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino, quien también ha añadido que "quizá haya dos tarjetas por familia para grandes excepciones".

Esta nueva tarjeta es provisional e intransferible y entrará en vigor el próximo 9 de octubre, el segundo lunes de este mes, al igual que las nuevas medidas de carga y descarga en la zona centro de Córdoba. "Yo soy familia y puedo entrar con el coche que quiera y a la hora que me guste por tener la nueva tarjeta. No va a ser así", ha afirmado Andrés Pîno.

Las tarjetas son provisionales hasta que se tengan las pegatinas definitivas, que se tendrán que poner en el vehículo autorizado. Todavía no hay un cálculo aproximado del número de tarjetas provisionales que se van a repartir, ya que "de momento, se está ajustando con los centros escolares las peticiones, pero desde luego van a ser menos de las solicitadas", ha asegurado el concejal. 

Respecto a dejar una sola línea de autobus de Aucorsa circulando por la calle Alfaros, Andrés Pino ha informado que no será inminente puesto que hay que llegar a un acuerdo con el consejo ciudadano y contar con los microbuses antes de llevar a cabo este plan. Sin embargo, si entrará en vigor en octubre tanto los nuevos horarios de carga y descarga, previsto para el próximo 2 de octubre, como las restricciones para llevar a los niños al cole en la zona centro de Córdoba.

Temas relacionados