Porque ir de patios no solo consiste en ver patios, sino en experimentar con los cinco sentidos y vivir Córdoba en toda su intensidad, Fides y Córdoba Ecuestre se han aliado este año para ofrecer un nuevo producto gastronómico que amplíe las sensaciones de locales y turistas. Para ello, el fin de semana del 13 al 15 de mayo, Caballerizas Reales se transformará en mercado gastronómico donde degustar las especialidades culinarias de más de veinte restaurantes de Córdoba y provincia. Según Alberto Rosales, vicepresidente de Fides, la iniciativa parte de un convenio con Córdoba Ecuestre "para crear un nuevo referente gastronómico" en el entorno del Alcázar Viejo, una de las zonas más concurridas durante el concurso de patios. Tapeando en patios permitirá conocer Caballerizas Reales durante tres días de 12 a 17.30 y de 19 a 23 horas, pudiendo además acceder a los miniespectáculos ecuestres.

El Festival de Patios también ofrece citas de ocio interesantes como la visita libre al Palacio de Viana, con acceso gratis a la sala Tesoros de Cajasur o las actuaciones en el Patio de las campanas, que ayer acogió la Gala de Vencedores del Concurso de la Copla, con Ubaldo Valverde, Oscar Calderón y Lola Vega y hoy presentará el espectáculo de danza y flamenco Mis recuerdos , dirigido por Antonio Mondéjar.

Asimismo, la Fundación Cajasol inauguró ayer en su sede de Córdoba la exposición El Arte y los Patios Cordobeses , una muestra que aglutina todos los proyectos presentados en el concurso con este mismo nombre, puesto en marcha por la entidad con el objetivo de que alumnos y antiguos alumnos de las escuelas de arte Mateo Inurria y Dionisio Ortiz, que este año celebran su 150 aniversario, pudieran presentar sus creaciones artísticas inspiradas en la tradición de los Patios de Córdoba. Hasta el 15 de mayo, de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas, la sede de la Fundación Cajasol, en Ronda de los Tejares, estará abierta al público para que, de forma gratuita, puedan disfrutar de las 39 obras expuestas.