Los grupos municipales del PSOE y del PP en el Ayuntamiento de Córdoba mostraron ayer su respaldo a la plantilla de Deoleo, ante el expediente de regulación de empleo anunciado por esta compañía aceitera, que, según ha destacado, afectará especialmente a la plantilla de Alcolea.

La portavoz socialista, Carmen González, manifestó que «por desgracia, volvemos a tener otra situación en nuestra ciudad donde una empresa se va y los damnificados vuelven a ser los trabajadores», expresando «nuestro apoyo» a la plantilla y avanzando que, «desde el punto de vista del gobierno municipal, lo que podamos aportar, lo aportaremos». De otro lado, el viceportavoz popular, Salvador Fuentes, destacó que «estamos del lado de los trabajadores» y explicó que «tenemos que vigilar que no se pierdan muchos puestos ». Este concejal calificó como «muy preocupante» cualquier situación «que ponga en tela de juicio el trabajo en Córdoba».

La plantilla se concentrará hoy ante la sede de la fábrica de Alcolea, en el marco de las huelgas parciales emprendidas el pasado 1 de marzo contra el ERE presentado por la empresa.