El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, considera "muy preocupante" que solo una empresa aspire a la gestión del Palacio de Congresos de la calle Torrijos, porque indica "que solo runa empresa en toda España cree que ahí puede haber un negocio turístico rentable". El también candidato a la Alcaldía de Córdoba alerta de que ahora se está "en manos de esa empresa", y asegura que esto ha ocurrido porque el proyecto está "mal planteado".

En este sentido, José María Bellido ha recordado que fueron los profesionales del sector los que ya advirtieron de que el pliego de contratación era un pliego "muy duro", y ha añadido que el centro adolece de muelle de carga y que tienen unas salas demasiado pequeñas "que se han quedado insuficientes". Y lo que es más importante, que el adjudicatario tendrá que explotar un edificio que va a seguir en obras, que no se sabe cuándo van a acabar.

En último lugar, Bellido ha recordado que el delegado territorial de Conocimiento y Empleo, Manuel Carmona, dijo que una decena de empresas se habían interesado por el Palacio de Congresos, por lo que el portavoz del PP se pregunta, no sin cierta ironía, que qué tipo de explicaciones les daría el delegado en aquellas reuniones para que nueve de ellas hayan desechado aspirar al proyecto.