El viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, reclamó ayer al equipo de gobierno municipal información sobre el estado de los 84 colegios de la ciudad ante el inminente inicio del curso escolar.

En una comparecencia junto a las concejalas populares María Luisa Arcas y Laura Ruiz, Fuentes reclamó al equipo de gobierno que explique cuáles han sido las actuaciones que se han acometido para poner a punto los colegios de cara al inicio del curso y que explique asimismo en qué se han invertido los 900.000 euros que la Junta asegura haber destinado a 14 actuaciones en Córdoba. Además, quiere saber el PP si se ha negociado con la Junta la concesión de comedor para los colegios Jerónimo Luis de Cabrera y Andalucía, del Sector Sur, algo que vienen reclamando los padres hace años y que la Junta se comprometió a atender, igual que la reforma integral que estaba pendiente en el colegio San Vicente Ferrer.

A juicio del PP, no es de recibo que el concejal de Educación no haya dado aún explicaciones al respecto y anuncia que pedirá un informe sobre el estado de todos los centros educativos de la ciudad.