El concejal del PP José Luis Moreno exige al concejal de Deportes, Antonio Rojas, que deje de «escurrir el bulto» y aclare si el gobierno local cobrará a los clubs deportivos por las horas de pista que usan en las instalaciones municipales que gestionan. Moreno recuerda que el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) puso encima de la mesa este asunto hace unos meses, aunque finalmente se retiró el punto del orden del día del consejo rector. El concejal popular afirma que 25 clubs deportivos siguen teniendo «incertidumbre» sobre una cuestión que afecta a sus economías y sobre la que, al parecer, nadie ha vuelto a pronunciarse. «Estos clubs deportivos tienen una severa preocupación porque la medida pone en riesgo su viabilidad y permanencia», afirma.

Para Moreno, esta intención del Imdeco va en contra, por un lado, de los contratos que estos firmaron con el Ayuntamiento; y por otro, «en contra del espíritu del Imdeco, que es fomentar el tejido deportivo de la ciudad». De hecho, desde el PP recuerdan que «nunca jamás se le ha cobrado una concesión, ya que el único beneficio era el uso de estas instalaciones, que habitualmente hacen en las horas de menos demanda». Por todo, aboga por la gestión indirecta como «pilar» de la política deportiva municipal, ya que «cuesta menos y tiene más calado en el tejido del deporte base de la ciudad». «Solo queremos que no se siga menospreciando a las entidades deportivas y se les dé el sitio que merecen», afirma el concejal, quien lamenta que se les quiera pedir dinero pese al superávit de 1,5 millones que ha tenido este año el Imdeco.

El concejal de Deportes, Antonio Rojas, por su parte, indicó ayer que la regularización del uso ha sido un requerimiento de la Intervención, pero que está parado hasta que se estudien cada uno de los contratos de los clubs, ya que algunos contemplan los horarios de uso.

En Córdoba hay 32 instalaciones de este tipo, entre las que hay 9 pabellones y 16 campos de fútbol municipales.