El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Salvador Fuentes, ha exigido hoy la puesta en valor urgente del espacio arqueológico de Cercadilla, un enclave "muy significativo como espacio cultural y turístico" en la ciudad que "sufre una absoluta dejadez".

Fuentes ha lamentado que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento no se pongan de acuerdo sobre la titularidad de este lugar y ha criticado que entre ambas administraciones han creado "una gran controversia sobre quién pone en valor este enclave". El concejal del PP ha recordado que la Junta de Gobierno Local aprobó en el año 2009 y posteriormente en el 2014 la cesión directa y gratuita de este espacio a la Consejería, "y ahora la Junta dice que no sabe nada y que no es de su competencia". Eso sí, Fuentes ha puesto de manifiesto cómo en la Estadística de la Red de Espacios Culturales de Andalucía, tanto la del año 2015 como la relativa a mayo del 2016, figura el enclave de Cercadillas.

El viceportavoz del PP ha adelantado que su grupo preguntará tanto en sede parlamentaria como en el Pleno del Ayuntamiento si hay algún acuerdo sobre qué uso se va a dar a este lugar.