Podemos, el movimiento político liderado y fundado por el eurodiputado Pablo Iglesias, decidirá en otoño si se presenta a las elecciones municipales del 2015 en Córdoba.

Actualmente, se están celebrando varias asambleas donde se están debatiendo diversos asuntos relacionados con los representantes de las asambleas de los distritos norte, sur, este, oeste y centro en las asambleas provinciales.

Según el portavoz de la asamblea del distrito este, "no se cuenta con datos oficiales sobre afiliación en la provincia de Córdoba, ya que esos datos están centralizados en Madrid, aunque hasta ahora hemos contabilizado unos 1.000 asistentes a las distintas asambleas que se han celebrado hasta ahora".

El mismo portavoz aseguró que "en esta época todo se encuentra un poco parado por las vacaciones pero en septiembre seguiremos celebrando asambleas y en otoño se celebrará una gran asamblea a nivel provincial donde se decidirá si la organización presenta una candidatura a las elecciones municipales en Córdoba".

En la asamblea del distrito este celebrada ayer, a la que asistieron unas 30 personas, se comenzó con una breve explicación de Podemos a los que asistían por primera vez a la reunión, en la que la persona encargada de dicha presentación comentó que "Podemos es un movimiento político que pretende que el poder que ostenta la llamada casta política sea devuelto al pueblo". En esta explicación también se comentó que se han constituido grupos de trabajo que, a partir de las aportaciones e ideas que los simpatizantes del movimiento envían a través del correo electrónico, se encuentran elaborando un programa político por si finalmente se decide presentar una candidatura a las elecciones municipales del próximo año.

Seguidamente se aprobaron las actas de las asambleas ordinaria y extraordinaria celebradas a principios de este mes y finalmente se debatió sobre los representantes de la asamblea en los órganos provinciales de la organización. Para terminar hubo un turno de ruegos y preguntas.