La Universidad de Córdoba abrirá el próximo 21 de abril el plazo para presentar las candidaturas a rector, que finalizará el 23 de abril a las 14.00 horas. Los interesados podrán entregar la documentación en el Registro General de la Universidad, en el Registro Auxiliar del Campus de Rabanales o en el electrónico, a través del enlace de la sede electrónica.

Esta institución ha informado de que el rector es el principal órgano de gobierno y representación unipersonal de la Universidad y se renueva cada cuatro años mediante un proceso electoral en el que participa toda la comunidad universitaria, que lo elige entre los miembros del cuerpo de catedráticos. El sistema de elección es el sufragio universal ponderado por sectores y la cita con las urnas tendrá lugar el próximo 13 de mayo.

Hasta el momento, solo dos personas han anunciado que llevarán sus candidaturas a estas elecciones, el exvicerrector de Estudios de Postgrado y Formación Continua de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, y el exvicerrector de Coordinación, Estudiantes y Cultura de la UCO, Manuel Torres.