La concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi (IU) ha admitido que el plan de obras "Mi barrio es Córdoba' se está desarrollando "con mucho retraso", ya que de los 20 proyectos previstos para ejecutar solo se han lniciado cuatro de ellos. En concreto los de la avenida Cervantes (15%) y los de las calles Pintor Espinosa (Parque Cruz Conde), Juan de Cervantes (Levante) y Fray Vasco (Electromecánicas), con el 5% de la obra prevista realizada. Pernichi dijo que el retraso obedece principalmente al cambio que ha habido en la ley de contrataciones y al déficit de personal que hay en el departamento de Gestión.

Esta demora en la ejecución y licitación de las 20 obras (hay adjudicadas 11) pone en riesgo los 2,5 millones de euros que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas destinó a Córdoba en los Presupuestos Generales del Estado de este año. De ese montante, Hacienda pagara las obras que estén certificadas al 30 de noviembre de este año, haciéndose cargo del resto el Ayuntamiento, que, en principio, debe colaborar con 1,7 millones.

Pernichi hizo estas manifestaciones en una conferencia de prensa en la que presentó la página web www.mibarrioescordoba.es, en la que los vecinos tienen la posibilidad de seguir la situación real de cada una de las obras previstas.