El actual coordinador provincial de IU y único candidato a la reelección, Pedro García, se ha fijado como reto de la formación para los próximos cuatro años "seguir haciéndola más fuerte, estar más presente en todas las luchas sociales y afrontar las próximas elecciones municipales y autonómicas". García, que ha depositado esta mañana su voto en la sede de IU en la capital cordobesa, ha dicho que el día de hoy es "muy importante" para la coalición, ya que elige de manera democrática a la dirección provincial para los próximos cuatro años y ha animado a los militantes a ejercer su derecho al voto.

El también primer teniente alcalde de Córdoba ha admitido que el hecho de que haya una sola candidatura, la que él mismo encabeza, puede desmovilizar a los militantes, que en estas circunstancias "se relajan", pero ha dicho que han preferido asumir ese riesgo a que no se pudiese votar. Hoy el único voto posible es apoyar la lista dirigida por García o abstenerse.

En cualquier caso, los resultados que hoy se obtengan en las urnas de todas las agrupaciones de la provincia deberán ser ratificados el próximo día 24, cuando se celebre la asamblea provincial. García ha explicado, además, que esta es la primera vez que todos los militantes que así lo deseen pueden votar al coordinador provincial y a su equipo, ya que hasta ahora el voto se hacía a través de los delegados de cada agrupación en la misma asamblea provincial. El coordinador de IU en Córdoba considera que a través de estos resultados se podrá medir "el grado de apoyo que la candidatura tiene a nivel provincial".