El presidente y candidato número uno del PP al Congreso, José Antonio Nieto, vaticina que a final de año "habrá un número importante de obras que no se van a poder concluir ni justificar" ante el Ministerio de Hacienda. Se trata de proyectos incluidos en el 50 obras en 50 barrios y financiados con los 2,5 millones concedidos por el Gobierno central para este año. De esta forma, Nieto asegura que, "si los retrasos observados se confirman, es posible que haya una cantidad importante de dinero que no se pueda justificar y se pierda". El también portavoz del grupo municipal afirma que cuando gobernaba el PP en el Ayuntamiento, "a fecha de ayer --por el jueves-- ya había iniciado las justificaciones, mientras que este año, a día de hoy --por el viernes-- hay un número importante de obras no terminadas".

José Antonio Nieto denuncia también lo que considera una práctica "perjudicial para Córdoba y tramposa en la gestión de los recursos públicos", que consiste en incorporar obras "que se han hecho con presupuesto municipal" dentro del paquete de las actuaciones de reserva, "eliminando las que estaban recogidas inicialmente". Cuando Ayuntamiento y Hacienda firmaron el convenio antes de las municipales había 27 obras, a las que se sumaban 8 más como reserva para acometerlas con las bajas de las licitaciones. Ahora, y según indica Nieto, al no haber podido ser licitadas y adjudicadas a tiempo las 8 desaparecen y entran 9 que se financiaban con recursos municipales. De esa forma, critica que no se actúa en obras demandas por los vecinos, como la mejora de los accesos al hospital militar o del acerado de la avenida de Cervantes. Por ello, exige al gobierno local que incorpore las 8 actuaciones entre las obras del 2016.

Por otro lado, en una reunión con el sector del taxi, se comprometió a tramitar en el Congreso la mejora de la identificación de vehículos con matrículas de color y avanzar en la introducción de coches adaptados para personas con movilidad reducida.