+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INSTITUTO EL TABLERO

La menor agredida no va a clase por las lesiones y por miedo

A la familia no le consta que hayan tomado medidas con el presunto agresor

 

Dos agentes de Policía observan el edificio del instituto El Tablero. - A. J. GONZÁLEZ

P. COBOS
16/01/2018

La joven de 17 años de edad que el viernes pasado sufrió una agresión, presuntamente, a manos de un compañero en el Instituto de Educación Secundaria El Tablero no habría acudido ayer a clase por miedo y por las heridas que le provocó este altercado, según informaron ayer fuentes próximas al caso. En este sentido, las mismas comentaron que la familia no tiene constancia de que el centro haya adoptado medidas sobre el presunto agresor como la expulsión, a pesar de que tras la pelea solicitaron que se actúe para que la estudiante pueda continuar el curso con normalidad.

Este periódico se dirigió ayer a la delegación territorial de Educación para conocer más información sobre el asunto y las fuentes consultadas indicaron que ya se han puesto en marcha los protocolos y las medidas preventivas para garantizar la seguridad de la alumna. No obstante, también puntualizaron que no se difundirán las actuaciones concretas que se incluyen en los citados protocolos.

De otro lado, desde la dirección del centro no respondieron a la petición de información para saber si se ha intervenido con el supuesto agresor.

La pelea entre los dos estudiantes habría provocado a la chica contusiones en la cara y una fractura en una mano, heridas por las que acudió al hospital Reina Sofía antes de interponer una denuncia ante la Policía Nacional. Según relataron fuentes de la familia, este enfrentamiento llegó después de que la joven haya sufrido otras agresiones físicas y verbales por parte del mismo alumno, que se habrían acentuado en los días previos. De este modo, indicaron que unos días antes la chica llegó a encararse con el chaval porque recibía insultos y patadas, y «le chuleaba». El viernes pasado, de acuerdo con la misma fuente, el joven habría acudido al instituto preparado para la pelea «con un anillo grande». Sobre el agresor, también comenta que ya habría cumplido la mayoría de edad y que se trataría de un chaval que está siendo atendido en un centro de protección de menores. La grabación de lo ocurrido por parte de otros compañeros hizo pensar a la familia que la agresión podría haber sido planeada. De acuerdo con su relato de los hechos, un profesor consiguió separar a los implicados en la trifulca, pero no pudo evitar la agresión.

   
2 Comentarios
02

Por Antonio m 16:21 - 16.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No se da a conocer el protocolo Por que? Consiste en una plmadita a la espalda para que el niñato no sea malo. Muchas veces se va del ies el pobre ACOSADO NO EL ACOSADOR. Esto pasa por políticos progreso del todo vale y da igual. ELLOS SEGURO que llevan a sus nene a coles concertados y privados. Espero que la pobre chica se recupere ENHORABUENA AL PROFE QUE SE 8NTERPUSO. Muchas veces no apoyado por la administración que se lava las manos como 0ilatos. Espero que el agresor no pise más ese IES.

01

Por vaihingen 12:59 - 16.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El colegio no va a dar informacion, ni tomara medidas contra el agresor, no veis que están cagados y ese es el problema de hoy en los colegios que los profesores tienen miedo, y he ahi el problema que existe en la educacion. En parte los profesores son los culpables de que los alumnos les hayan perdido el respeto