La empresa municipal Aucorsa tiene ya preparada la ruta alternativa de las líneas de autobuses 3, 7 y 12 para la primera fase de la obra de Capitulares, que afectará a los extremos de la calle, por lo que no podrán entrar los autobuses desde Alfaros ni bajar por San Fernando. La empresa también dio a conocer hace unos días los cambios previstos en la línea de microbuses y en la 1 (Fátima-Claudia Marcelo).

La alternativa que contempla Aucorsa para la línea 3 (Albaida-Renfe-Fuensanta) es que desde la avenida de Gran Capitán continúen los autobuses por República de Argentina, Conde de Vallellano, puente de San Rafael, avenida de Cádiz, y puente de Miraflores hasta la Ribera, donde retomarán su recorrido habitual desde la parada de El Potro.

En cuanto a la línea 7 (Cañero-Ciudad Jardín-Zoco), Aucorsa plantea que los autobuses se dirijan desde Ronda de los Tejares a la avenida de las Ollerías, Ronda del Marrubial, avenida de Barcelona, Campo Madre de Dios, donde realizarán un cambio de sentido en la ermita, incorporándose después en la

parada Cuesta de la Pólvora a su recorrido habitual.

Por último, y en relación a la línea 12 (Naranjo-Capitulares-Sector Sur), en Ronda de los Tejares, los autobuses continuarán hacia Ollerías, Ronda del Marrubial, avenida de Barcelona, Campo Madre de Dios, Ribera, y puente de Miraflores. En este último punto los autobuses retomarán su recorrido habitual.